Te ayudamos en la compra cotidiana
Menús para bajar el colesterol
Una alimentación variada y equilibrada resulta fundamental en todas las etapas de la vida. Así, consumir cada grupo de alimentos en las raciones recomendadas junto con la práctica de ejercicio físico habitual ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol, macro y micronutrientes.
Consejos a la hora de cocinar
¿Cómo cocinar los alimentos para reducir el colesterol?
Vapor: Esta técnica consiste en la cocción de los alimentos por el calor generado por el vapor de agua, ayuda a conservar las vitaminas y minerales. Puedes usar una vaporera, una olla a presión o un cazo normal tapado. Es la forma perfecta de hacer verduras, patatas, carnes blancas o pescado.
Plancha: Rápido y sabroso. Los alimentos quedan crujientes en el exterior y mantienen su jugo en el interior. Añade un poquito de aceite de oliva virgen extra unos segundos antes de retirar el alimento de la plancha.
Horno: Fácil, rápida, limpia, permite cocinar gran cantidad de alimentos e implica poca grasa adicional.
Salteado: Ideal para cocinar verduras con un poco de aceite de oliva en una sartén, los alimentos quedan crujientes y deliciosos.
Microondas: Los alimentos conservan sus nutrientes y su sabor. Además, es una técnica de cocinado rápida y sencilla para la que no se necesitan demasiados utensilios de cocina.