El colesterol, para poder ser absorbido, debe unirse a unas sustancias que se encargan de “transportarlo”. Al tener una estructura similar a la del colesterol, el esterol vegetal es capaz de colocarse en su lugar, por lo que el colesterol no puede unirse y no puede absorberse. Por lo tanto, disminuye la absorción por parte de nuestro organismo tanto del colesterol que ingerimos a través de la dieta y el que nosotros mismos producimos.
Tomando entre 1,5 y 2,4 gramos diarios de esteroles vegetales, se consigue reducir el colesterol en sangre del 7 al 10% en 2 o 3 semanas. Un envase de Kaikucol contiene 1,6 gramos.
La vitamina B1 o tiamina de la dieta se absorbe a nivel intestinal, por diferentes mecanismos en función del nivel de ingesta.
Esta vitamina no se almacena de forma importante en nuestro organismo y se elimina rápidamente en un periodo de entre 9 a 18 días. Por todo ello, un adecuado aporte de vitamina B1 a través de la dieta resulta fundamental para asegurar los requerimientos diarios de esta vitamina. Así, una botellita de Kaikucol aporta el 16 % de los requerimientos diarios de esta vitamina[i].
[i] Deulofeu Piquet R. Tiamina, aspectos actuales y utilidad clínica. Ed Cont Lab Clín; 17: 78-91
Tus niveles de colesterol comenzarán a reducirse entre un 7-10 % en tan solo 2 o 3 semanas, con un consumo diario de entre 1,5 y 2,4 g diarios de esteroles vegetales. Además, se recomienda mantener una alimentación variada y equilibrada con representantes de todos los grupos de alimentos y baja en grasa saturadas. Una botellita de Kaikucol aporta 1,6 gramos de esteroles vegetales y el 16 % de las recomendaciones diarias de tiamina o vitamina B1.
Te recomendamos que tomes Kaikucol diariamente durante 2-3 semanas y que lo acompañes de menús orientados a reducir el colesterol.
Kaikucol reduce el colesterol hasta un valor límite, por lo que no impide al organismo realizar sus funciones normalmente.
Kaikucol puede no ser nutricionalmente adecuado para personas con necesidades dietéticas especiales (mujeres embarazadas y durante la lactancia, y niños menores de 5 años).
Kaikucol no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterol.
Si estás tomando medicamentos para reducir el colesterol, has de seguir la recomendación de tu médico y consultarle antes de tomar Kaikucol.
Las diferencias genéticas, el estilo de vida o el tipo de alimentos incluidos en la dieta diaria pueden hacer que la reducción de los niveles de colesterol sea ligeramente distinta en diferentes individuos.
Los productos de la gama de Kaikucol los podemos encontrar en super e hipermercados.
- Mercadona
- Eroski
- Caprabo
- Carrefour
- Alcampo
- Simply
- El Corte Inglés
- Hipercor
- Supermercados BM
- Super Amara
- Gadisa
- Ahorramás
- Consum
*Toda la gama de productos se encuentra en los lineales refrigerados junto a los lácteos o en zonas destinadas para alimentos funcionales.