Entrenamiento exprés cuando hay poco tiempo
El trabajo, los niños, la casa…
El día no da tanto de sí y, a la mínima, dejamos de ir al gimnasio. Sin embargo, con estos 4 ejercicios, la falta de tiempo ya no va ser una excusa. ¡sólo necesitas 20 minutos!
EL PROGRAMA
TIJERAS
Da un paso adelante con una pierna y baja el cuerpo lentamente hasta que la rodilla trasera casi toque el suelo. Asegúrate de que la rodilla de la pierna adelantada mire en la misma dirección que la rodilla. Haz una pequeña pausa y elévate a la posición inicial, manteniendo la espalda recta durante todo el recorrido. Repite con la misma pierna hasta completar todas las repeticiones y después cambia de pierna. Puedes sujetar unas mancuernas en las manos para incrementar la dificultad.
FLEXIONES EN EL SUELO
De pie, agáchate usando las piernas hasta apoyar las manos en el suelo. Manteniendo éstas en el suelo, impúlsate echando los pies hacia atrás hasta apoyarlos en lo que sería la posición inicial de una flexión. Impulsa las piernas llevándolas hacia el pecho para volver a la posición anterior. Desde ahí ponte de pie hasta la posición inicial y repite. Según progreses, puedes empezar a hacer la flexión, apoyando las rodillas, cuando te encuentres en la posición de flexión.
SENTADILLAS
De pie y mirando al frente, estira los brazos delante de ti para tener estabilidad. Manteniendo la espalda recta, desciende los glúteos hacia el suelo flexionando
las rodillas, sin que la rodilla rebase la punta del pie ni se flexione más de 90º grados. Haz una pequeña pausa y elévate hasta la posición inicial.
FLEXIONES DE PIE
Coloca las manos a la anchura de los hombros en el borde de una mesa o una superficie elevada. Manteniendo el cuerpo recto, desciende hasta que el pecho toque el borde. Empuja hasta que los brazos queden extendidos de nuevo.
TIEMPO DE TRABAJO DE CADA EJERCICIO
Nivel medio: 45 segundos.
Nivel avanzado: 60 segundos.